Consejos para pasar la ITV

Pasar la ITV, una pesadilla para muchos conductores

Para muchos conductores, pasar la ITV (Inspección Técnica del Vehículo) supone un pequeño sinvivir. Sobre todo por el desconocimiento que se tiene sobre dicha inspección. A continuación, te ofrecemos 10 consejos imprescindibles para superarla con todas las garantías.

 

post 1

La ITV, una inspección que todo conductor debe pasar.

 

10 consejos para pasar la ITV con éxito.

Lleva toda la documentación en regla: presentar la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, el permiso de circulación y el seguro de tu vehículo en vigor es fundamental para superar la ITV. Asegúrate de tener toda la documentación actualizada.

Solicita tu cita previa: para evitar colas innecesarias (de media se tarda unos 20 minutos en pasar la inspección), solicita tu cita a través de la web de cualquier estación de servicio o por teléfono.

No lleves el parabrisas con grietas: si se produce una grieta en el cristal y afecta a tu campo de visión, los inspectores pueden anotarlo como falta grave y no superarás la inspección.

El alumbrado siempre en buen estado: es el apartado en el que se producen más fallos (leves y graves) Un coche en perfecto estado mecánico puede no superar la ITV debido a defectos en los dispositivos de iluminación.

Los paragolpes bien sujetos: antes de acudir, comprueba que los paragolpes estén fijos y sin bordes cortantes para pasar la ITV con éxito.

Retrovisores bien fijados: al ser un elemento fundamental en tu seguridad, si los retrovisores están sueltos o rotos, no pasarás la inspección de ninguna manera.

Matrículas fijas y visibles: las matrículas permiten reconocer de forma rápida la información básica del coche y de su propietario. Comprueba que estén bien sujetas, que se lean con claridad y que no estén dobladas. De lo contrario, no superarás la inspección.

Neumáticos en buen estado: la medida de los neumáticos debe coincidir con la que aparece como homologada en la ficha técnica, la banda de rodadura debe tener una profundidad de más de 1,6mm y las ruedas no deben sufrir cortes ni deformaciones.

Limpiaparabrisas en buen estado: revisa que estén en buenas condiciones y con el depósito del líquido lleno. De lo contrario, puede afectar a tu visibilidad y no pasarás la ITV.

Con el coche limpio, mucho mejor: tanto por fuera como por dentro, predispondrá positivamente al inspector a la hora de calificar los posibles fallos de tu vehículo.

 

post 2.2

El alumbrado es el apartado en el que más fallos se producen

 

Quien cuida su vehículo pasará la ITV

Más allá de comprobar el perfecto estado de tu vehículo justo antes de pasar la inspección, la mejor prevención posible es cuidar tu coche de forma regular, tengas o no tengas que pasarlo por la ITV. Porque lo más importante no es superarla con éxito, lo más importante es conducir de forma eficiente y sobre todo, segura. Y en Euro Repar Car Service, revisamos todos los puntos de tu vehículo de la mano de auténticos profesionales especializados en revisiones y reparaciones multimarca.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website