Consejos para cuidar tu carrocería

Mantén la carrocería de tu coche en perfecto estado.

Puede que parezca sencillo, pero para mantener la carrocería de tu vehículo en las mejores condiciones tienes que emplear la técnica y los productos más adecuados. Olvídate de los tópicos que salen en los videoclips y en las películas, y lee con atención los mejores consejos para que la carrocería de tu coche brille con luz propia.

 

Post 1

Una bayeta con microfibras es la mejor opción para cuidar la carrocería.

 

Consejos para cuidar y limpiar la carrocería

Utiliza productos de lavado específicos: para un lavado duradero y poco corrosivo, compra un jabón con buena lubricación y Ph neutro. No vale un simple detergente de lavavajillas o un limpiador anti grasas.

Utiliza manoplas de microfibras o guante de luna: nunca utilices esponjas, que retienen la suciedad en la parte superficial, pudiendo generar arañazos y rozaduras en la carrocería.

Empieza por las llantas: generalmente, las llantas del coche son la parte que más suciedad retiene. Por lo tanto, lo aconsejable es empezar por ellas porque te van a dar más trabajo que otras zonas.

Humedece la carrocería: antes de pasar la bayeta, reblandece las manchas sucias del coche con agua. Además de que te resultará más fácil eliminarlas, evitarás posibles arañazos.

Papel de periódico para las ventanillas: no encontrarás un método mejor para limpiar las ventanillas del coche. El papel de periódico no deja pelusas, no raya el cristal y absorbe antes el agua dejando un brillo perfecto.

No dejes que la carrocería se seque al aire: utiliza bayetas específicas de secado para coches como una toalla con microfibras o una Waffle Weave. De esta forma, evitarás que se formen manchas en la carrocería al secarse.

Evita lavarlo expuesto al sol: aunque lavar tu coche en un día soleado es muy tentador, lo cierto es que no conviene hacerlo. Al evaporizarse, las gotas de agua dejan marcas de cal en la carrocería y además, actúan como micro lupas que pueden quemarla.

 

Post 2.1

El papel de periódico es la mejor opción para limpiar los cristales.

 

Otros consejos útiles.

Evita dejar tu vehículo debajo de árboles frondosos en donde veas un gran número de aves. Sus excrementos altamente corrosivos pueden dañar la pintura. Y si ocurre, deberás limpiarlo lo más rápido posible con el fin de evitar que se seque en la carrocería y la dañe aún más. Por otra parte, si puedes, deja tu vehículo a resguardo. Lo protegerás de temperaturas extremas, rayones, arañazos o posibles actos de vandalismo. Por otra parte, en caso de sufrir rozaduras, existen artículos de reparación específicos que los eliminan rápidamente. Y recuerda que si tu coche presenta daños en la carrocería, en Euro Repar Car Service contamos con productos y servicios de primera calidad para el cuidado de tu coche.

 

post 3.1

Evitar exponer partes del vehículo a temperaturas extremas siempre es una buena opción.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website