Consejos para cuidar de tu coche en invierno

En invierno tu coche requiere cuidados especiales.

Llega el invierno y con él, el frío, las borrascas, las heladas de madrugada,…. En esta estación, especialmente si no tenemos el coche resguardado en un garaje o en un parking y las temperaturas son muy bajas, nuestro automóvil requerirá unos cuidados especiales para que siga funcionando en perfectas condiciones. Cuidados que se traducen tanto en el mantenimiento como en el uso que hagamos de él.

 

post 1.1

En invierno, tu coche necesitará cuidados especiales.

 

Consejos útiles para cuidar tu coche en invierno.

Si el coche lo tenemos estacionado a la intemperie a temperaturas muy bajas, debemos dejar el motor encendido unos minutos antes de ponernos en marcha. El objetivo es que los líquidos alcancen la temperatura adecuada para garantizar su buen funcionamiento.

 

post 2

La batería es especialmente sensible en esta estación.

 

Por otra parte, ante la posibilidad de aguaceros y trombas de agua, propias de esta estación en regiones frías, debemos mantener los limpiaparabrisas en perfecto estado. ¿Te imaginas verte atrapado en un diluvio en mitad de la carretera y que las escobillas te fallen? Evita estas potenciales situaciones nada agradables.

La batería también puede sufrir en invierno por lo que es más que recomendable acudir a tu taller de confianza para su revisión.

Los neumáticos, el único vínculo entre el coche y la carretera, deben adecuarse al cambio de estación. Par ello, te recomendamos que cambies tus antiguos neumáticos por unos de invierno. De esta forma, tendrás más flexibilidad a la hora de conducir y disfrutarás de un mayor agarre en superficies deslizantes, como agua, hielo o nieve.

Otra revisión básica en esta estación es la que se refiere al líquido anticongelante. El hielo puede causar daños irreversibles en el motor, por ello revisar los líquidos es fundamental para garantizar su correcto funcionamiento.

Por último, mantener las luces en perfecto estado también es conveniente. Pues con la baja iluminación natural en esta estación, lo recomendable es mantenerlas encendidas también por el día.

Otros consejos útiles.

Para aumentar tu confort y seguridad al volante en invierno, también es recomendable que revises el sistema de calefacción y el funcionamiento de la luneta térmica. De esta forma evitarás que la escarcha se acumule en las ventanas. Otra cosa que debes tener en cuenta, sobre todo si circulas por carreteras de montaña o a temperaturas bajo cero, es llevar al menos un juego de cadenas por si la nieve inunda el pavimento.

Y recuerda que en Euro Repar Car Service, nos comprometemos a revisar todos los puntos de control para que circules con tu coche en perfecto estado. ¡Garantizado!

 

post 3

Tener que limpiar la luna de escarcha a primera hora es un fastidio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website