Conociendo Asturias: ¡No te pierdas esta ruta gastronómica!

Si vas a recorrer Asturias con tu coche no puedes perderte esta ruta gastronómica por sus distintas ciudades. La tierra del cachopo y la fabada tiene mucho que mostrar, así que, prepárate para emprender un viaje lleno de sabor.

 

Oviedo

La primera parada de tu recorrido por Asturias puedes hacerla en Oviedo, donde no puedes dejar de visitar el conocido Bulevar de la Sidra, en la calle Gascona, la cual está repleta de restaurantes a buen precio. Por supuesto, es indispensable pedir una buena fabada asturiana; te recomendamos ir con mucha hambre, porque tampoco puedes dejar de probar el cachopo, los escalopines al cabrales y la tarta de queso.

Oviedo está lleno de pastelerías o cafeterías donde puedes disfrutar de dulces típicos como la casadiella o los carbayones, ambas son excelentes opciones.

 

 blog 1

Al terminar esta ruta gastronómica por la capital, coge tu coche y dirígete a la siguiente parada, que está a unos 35 minutos…

 

 

Gijón

Por su gran paseo marítimo puedes recorrer casi toda la ciudad y junto a él encontrarás restaurantes con una extensa variedad de comidas de mar ideales para todos los gustos.

En Gijón recorre también la Ruta de la Sidra, una experiencia que te transportará hasta el origen de esta bebida, desde la recogida de la manzana hasta su elaboración en los llagares.

 

blog 2

Venga, que esto acaba de empezar, coge el coche y sigue tu recorrido unos 25 minutos hasta la próxima parada…

 

Luanco

Este pueblo a apenas unos kilómetros de Gijón, te deleitará con sus vistas al Cantábrico y  la gran variedad de pescado fresco que puedes comer junto al mar en cualquiera de los restaurantes de la zona. En todos podrás notar que no escatiman para servir la comida, por lo que sin duda, quedarás satisfecho.

En Luanco prueba también las típicas marañuelas, unas galletas perfectas para mojar en la leche.

 

Sigue el recorrido… a unos 30 minutos puedes encontrar una hermosa ciudad…

 

Avilés

La comarca de Avilés destaca por su repostería. En muchos puntos verás distintas confiterías donde trabajan artesanos que han endulzado los hogares de este lugar durante generaciones.

Como es costumbre, tendrás en el menú los platos típicos de los que ya hemos hablado: fabada, pote, callos, pescados y mariscos, que seguro te sorprenderán.

En Avilés no dejes de visitar alguna de las muchas vinotecas, donde su vino + tapa te harán disfrutar aún más, si cabe, de la ciudad.

 

blog 3

Para seguir este recorrido, solo tendrás que recorrer 27 minutos en coche para llegar a…

 

Cudillero

Este pequeño pueblo de mar cercano al aeropuerto de Asturias cuenta con numerosos restaurantes donde puedes darte un banquete de pescados y mariscos frescos, pero también tendrás lugares para tapear y comer hasta pizza. En esta parroquia podrás disfrutar de platos tradicionales y recetas caseras que te dejarán con ganas de volver por más.

 

Recorrer Asturias con tu coche es, simplemente, un placer. Digno de admirar en paisajes y disfrutar de la gastronomía. Un placer que querrás repetir una y otra vez.

¿Quieres visitar esta comunidad? Trae tu coche a tu taller Euro Repar Car Service más cercano para tener todo listo en el viaje; o en el caso de notar algún problema en tu vehículo durante la ruta, recuerda que siempre hay un taller Euro Repar Car Service cerca de ti y que puedes consultar los talleres en esta zona, aquí https://bit.ly/2AWUw1o Nosotros lo dejaremos a punto, mientras tú solo piensas en seguir disfrutando de gastronomía y paisajes de ensueño.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website