Conoce España a través de 6 rutas en coche

Llegan unos días perfectos para hacer un viaje en coche. Hoy te proponemos las 6 mejores rutas para hacer en España. Eso sí, antes de ponerte en marcha, recuerda poner tu coche a punto para responder perfectamente a las condiciones de la carretera. ¿Preparado?

viajes

1 Ruta por la Alpujarra de Granada.

La Alpujarra es una de las zonas más bonitas de España. Un paisaje perfecto, donde se respira tranquilidad y que invita a pasear. Valles, carreteras con muchas curvas, pueblos blancos que nos dejan ver su pasado árabe. No os perdáis sitios como los barrancos de río Poqueira, Lanjarón, Capileira o Pampaneira. Te encantará cada rincón y, por supuesto, su gastronomía.

2 Ruta por el Parque Natural Cabo de gata. 

63 kilómetros de costa llenos de escenarios naturales de una belleza espectacular. Playas vírgenes, pequeños pueblos de pescadores, desiertos, estepas e increíbles fondos marinos lo convierten El Cabo de Gata en una de las reservas de la Biosfera más valiosas de la península.

3 Costa da Morte.

Gran cantidad de faros orientan a los marineros en Costa da Morte. En Estaca de Bares podréis ver el punto donde se unen el Cantábrico y el Atlántico y el lugar más septentrional de España. En Vixia Herbeire podréis admirar los grandes acantilados de más de 600 metros que acaban sobre el mar. Antes de acabar en Ferrol, no olvidéis visitar El Faro de Punta Candieira, el Cabo Prior y el Faro de Cabo Prioriño. 

4 Las Médulas de El Bierzo.

León nos ofrece uno de los parajes más sorprendentes de España. Y es que, en El Bierzo, se esconde Las Médulas, la antigua explotación minera que nos recuerda un poco al Gran Cañón del Colorado. Si vas a visitarlo, no dejes de pasar por el mirador de Orellán, un barranco de cien metros de altura que te pondrá los pelos de punta y la Cueva Encantada. Y si dispones de varios días para estar en León también puedes visitar Astorga, Ponferrada o Castrillo de los Polvazares y por supuesto probar el magnífico cocido maragato.

5 La Girona Medieval.

Girona es una provincia muy atractiva no solo por sus playas y calas perfectas, sino también porque en el Pirineo de camino al Pirineo, esconde otros espacios de incalculable valor como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, donde podrás visitar estos grandes volcanes dormidos, Besalú y sus fantásticas villas medievales, o el espectacular pueblo de Castellfollit de la Roca, capaz de trasportarte a otro siglo.

6 La ruta de Don Quijote.

A través de sus historias, Don Quijote nos descubrió grandes parajes de Castilla la Mancha que hoy puedes visitar en un fin de semana. En esta ruta podrás ver los a “gigantes” en los molinos de viento de Campo de Criptana, el castillo de Argamasilla de Alba, el parque natural de las Lagunas de Ruidera, La Solana y su patrimonio renacentista, y los grandes viñedos de Tomelloso donde el tiempo parece detenerse.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website