Cómo mantener el aire acondicionado en perfecto estado

Si tienes aire acondicionado en tu coche… ¿a que ya no te imaginas un viaje sin él?

Claro, porque con estas temperaturas extremas, se trata de un sistema de confort, e incluso de seguridad, absolutamente imprescindible. Y para asegurarte su óptimo funcionamiento, sólo tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

aire acondicionado

 

  1. El mantenimiento es fundamental. ¿Hay malos olores cuando lo conectas? ¿El aire no enfría lo suficiente? Para prevenir y solucionar estos fallos, lleva a revisarlo una vez al año, preferentemente antes del verano, cuando más uso le darás.
  2. Abajo las ventanillas. ¿40° a la sombra y vas a coger el coche? Baja las ventanillas unos instantes para disminuir la temperatura interior del vehículo antes de conectar el aire acondicionado: así no lo forzarás a trabajar a su máximo rendimiento.
  3. Cuídalo en invierno, disfrútalo en verano. Conectando el aire al menos una vez al mes en invierno (con un par de minutos vale), evitarás que se resequen los conductos del sistema de refrigeración.
  4. Cuida tu confort y tu bolsillo. La temperatura óptima es de unos 22°. Ten en cuenta que si pones una temperatura inferior durante mucho tiempo, el consumo de combustible aumentará hasta un 20%.
  5. Cambia el filtro. Te recomendamos hacerlo anualmente o cada 15.000 km. Pero si eres de los que circulas por caminos de tierra, deberás adelantar el cambio.
  6. ¡Todo despejado! No obstruyas las salidas del aire acondicionado si quieres disfrutar de una conducción a una temperatura ideal.

Aplícate estos consejos y por mucho calor que haga… ¡Tú tan fresco!

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website