Cómo llevar a tu mascota en el coche

Para muchas personas, las mascotas son un miembro más de la familia, por eso, no dudamos en llevarlas con nosotros en cualquier viaje, pero tal como sucede con los niños, hay que proporcionar la máxima seguridad.

Si llevas equipaje, carga primero el coche y por último sube a tu mascota, para evitar que se estrese.

 

Las mascotas son un pasajero más en el vehículo, por lo tanto, también se aplican normas. La DGT recomienda llevar un transportín en el suelo del vehículo o en el maletero si se trata de un animal grande, combinando este sistema con rejilla divisoria. Lo más importante es que nuestra mascota no esté suelta dentro del coche, ya que puede ocasionar distracciones, molestias o daños graves en caso de un accidente, tanto para los pasajeros como para la mascota, ya que éstas multiplican su peso 35 veces cuando se circula a unos 50km/h.

 

Si transportas a tu mascota sin la sujeción adecuada, incumpliendo las normas, la multa puede ser de unos 80 euros, sin retirada de puntos, es una infracción leve. Pero si llevas a tu mascota suelta o en el regazo, se tratará de una infracción grave, lo que conlleva a una multa de 500 euros y 6 puntos del carnet, según la falta.

 

Para viajar seguro con tu mascota y evitar incumplir las normas, conviene que busques entre los diferentes sistemas de sujeción disponibles. En el caso de perros o gatos, recomendamos:

Puedes ponerle a tu mascota su manta o cama para que tenga mayor comodidad.

Arneses:

Se trata del sistema más recomendado. Puedes encontrar con 1 y 2 enganches, dependiendo del tamaño del animal, ya que los de un solo enganche se puede romper con un perro de unos 22 kilos. Es muy importante saber que no debes enganchar la correa al cuello del animal, ya que, en caso de un accidente, puedes ocasionarle graves lesiones a tu mascota.

 

Rejillas divisorias:

Como mencionamos anteriormente, es aconsejable para animales de gran tamaño, pero también puedes usarlo para lo más pequeños. La idea es colocarlo en el maletero para evitar que tu mascota se mueva por el resto del habitáculo. Es mejor combinar esto con el transportín porque en caso de colisión tu peludo acompañante puede sufrir graves lesiones.

 

Transportín:

Se trata de uno de los métodos más seguros para tu mascota y los pasajeros del coche. Si tu animal es pequeño, puedes colocar el transportín en el suelo detrás de los asientos delanteros, en cambio si se trata de un animal grande, conviene colocarlo en el maletero, en posición transversal respecto a la dirección de la marcha. Recuerda que no debes colocarlo sobre los asientos ni sujetos por el cinturón de seguridad.

 

¿Qué te recomendamos para un viaje en coche más seguro con tu mascota?

 

  • Si no le gusta viajar sujeto, dale premios y caricias para reforzar su buena conducta.
  • En caso de que sea propensa a marearse, habla con el veterinario para que te recomiende algún medicamento.
  • No realices cambios drásticos en su alimentación antes del viaje.
  • Deja que tu mascota descanse bien antes y durante el viaje.
  • Evita dejarlo solo en el coche y si lo haces, procura que tenga la ventilación adecuada.
  • Si no está en un transportín evita, todo lo posible, dejar otros objetos sueltos.
  • Llévale agua y ofrécesela siempre que sea posible, sobre todo en verano.

Haz las paradas necesarias para que pueda caminar un poco y hacer sus necesidades.

Si tu mascota se marea en los viajes, aliméntala unas horas antes.

La seguridad es primordial para ti y tu mascota, por eso, tener en cuenta estos consejos es primordial. Además, no olvides que antes de comenzar cualquier viaje, debes tener tu coche a punto. Llévalo al taller Eurorepar Car Service de tu confianza para que lo revisen y puedas disfrutar de la carretera con tu mejor compañía.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website