Cómo actuar cuando tu coche se calienta

En alguna ocasión quizá el indicador de temperatura de tu coche te ha indicado un aumento de la misma en el circuito de refrigeración. Eso puede ser debido a muchas causas pero lo más importante es saber ponerle remedio a tiempo. Te contamos cómo actuar cuando tu coche se calienta.

motor_coche

 

¿Por qué puede aumentar la temperatura en nuestro motor?

El ventilador del radiador del motor podría no funcionar correctamente por alguna deficiencia o las rejillas que permiten el paso de ventilación podrían estar obstruidas. Podría haber un mal funcionamiento del termostato, responsable del control de la temperatura. O quizá podría deberse a otras partes del sistema de refrigeración como un mal funcionamiento de la bomba de agua, manguitos de circulación perforados o lo que es peor, ausencia de líquido refrigerante.

El caso es que si se nos presenta una situación de este tipo no debemos pensar demasiado sino actuar rápidamente. Lo primero que debemos hacer es poner la calefacción para ayudar a que comience a bajar la temperatura del motor. Esta acción en invierno puede que no sea problemática pero en verano posiblemente lo sea. Conviene que estacionemos nuestro coche con urgencia, y tras ello que apaguemos el motor para que se enfríe. Levantar la tapa del capó ayudará a que baje la temperatura. Y si dispones de agua extra puedes rociar el radiador.

Ten en cuenta que el motor y el agua del circuito de refrigeración se encontrarán a muy alta temperatura por lo cual no abras la tapa del radiador bajo ningún concepto. Espera a que se enfríe. Una vez enfriado, revisa el nivel del radiador, los manguitos y posibles fugas. Rellena con líquido refrigerante y continúa la marcha no forzando el motor. Si tu coche sufre un calentamiento como te hemos contado es síntoma de que algo no funciona correctamente. Lleva lo antes posible tu coche a tu taller de confianza.

¿Te ha ocurrido alguna vez?

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website