Comienza el frío… ¡Prepara tu coche si va a dormir a la intemperie!

Este año el invierno se resistía a llegar, pero los termómetros comienzan a descender sobre todo por las noches. ¿Sabes cómo proteger tu coche de las heladas? Sigue nuestros consejos para evitar sorpresas cuando vayas a cogerlo por la mañana.

 

rascar luna coche

 

 

– Si cuando llegas a tu coche, las lunas están heladas, lo primero que debes hacer es arrancar el motor y poner la calefacción. Después te tocará rascar. Para ello, lo mejor, es comprar un rascador y llevarlo siempre en el maletero. Puedes echar alcohol o anticongelante para tardar menos, pero nunca piques, eches sal o agua caliente, porque podrías dañar la luna. Si no tienes rascador, te servirá una tarjeta de plástico que no utilices, aunque te costará un poco más.

 

¿Cómo puedes prevenirlo? Elige el mejor sitio para aparcar. Si dejas el coche cerca de una farola o de un árbol, los efectos de las heladas disminuyen. Además, puedes proteger las lunas con un parasol de aluminio, que minimizará el frío.

 

– ¿Y si el hielo cubre la cerradura? En esos casos, o cuando se congela el mecanismo interno, no fuerces la puerta. Existen unos aerosoles lubricantes para evitar la congelación de las puertas. Si no tienes, utiliza alcohol o agua caliente.

 

– Los limpiaparabrisas también suelen sufrir daños con el frío. Un simple trozo de plástico o un tapón de corcho evitará que estén en contacto con la luna para que no se cuarteen ni de dañen por las heladas. ¡No olvides echar líquido anticongelante en el depósito para que el agua no se congele!

 

Nunca rellenes el depósito de refrigeración con agua en invierno. El agua aumenta de volumen al congelarse y podrían reventar partes internas del motor, como los manguitos.

 

– El aceite también cambia dependiendo de si el motor está frío o caliente. Asegúrate de que estás usando un aceite adecuado para el frío. Existen aceites más finos que te vendrán muy bien si vives en un lugar donde hace mucho frío.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website