Carreteras espectaculares

Las carreteras más espectaculares del mundo

Curvas de vértigo, paisajes increíbles y cientos de kilómetros para recorrer, disfrutar y celebrar. A lo largo y ancho del mundo, existen vías que son en sí mismo un destino, una experiencia inolvidable que merece la pena probar. Si eres un amante del volante y de los viajes por carretera, lee con atención lo que viene a continuación.

 

post 1

Este paraje sirvió de inspiración para recrear el mundo de la película Avatar

 

Top 10 de las carreteras más bellas y fascinantes del mundo

Hemos elaborado una lista que incluye, a nuestro juicio, las carreteras y vías de circulación más espectaculares y emblemáticas del mundo. Abróchate el cinturón y déjate llevar por caminos que te conducirán a parajes y experiencias de ensueño.

La carretera del Atlántico Norte, en Noruega: en 2005 el país escandinavo la calificó como “la construcción noruega del siglo”. Grandes acantilados, curvas preciosas y 4 miradores panorámicos son algunas de las prestaciones de este rincón del norte de Europa.

Tianmen Mountain, en China: situada en un parque nacional, esta preciosa carretera de 11km de largo tiene 99 curvas y montañas verdes y surrealistas que sirvieron de inspiración para recrear el mundo de la película Avatar.

Sa Calobra, en Mallorca (España): esta serpenteante carretera está ubicada en la incomparable Sierra de Tramontana. Monte mediterráneo, gran diversidad biológica y paisajística e infinitas curvas, algunas de ellas de 360º.

Paso Stelvio, en Italia: esta impresionante carretera que recorre parte de los Alpes italianos, se eleva a 2.757 metros de altitud sobre el nivel del mar. Descúbrela y fascínate con la plasticidad irreal de sus 48 curvas.

La garganta del Dadès, en Marruecos: descubre los 63km mágicos de esta carretera marroquí. Situada en un desfiladero del Alto Atlas, esta carretera te mostrará uno de los paisajes más salvajes y poco conocidos del país norteafricano.

La Costa Amalfitana, en Italia: mítica ruta del sur de Italia de afamado reconocimiento internacional. Curvas suaves y preciosas, acantilados de ensueño y casas blancas asomadas al Mediterráneo. ¿Qué más puedes pedirá a parte de sus paisajes? Una gastronomía exquisita y pueblos tan emblemáticos y bonitos como Ravello.

Furka Pass, en Suiza: la abrupta topografía suiza ofrece paisajes y carreteras espectaculares, quizá la más famosa sea la carretera Furka Pass: mil y una curvas para disfrutar y paisajes con vistas al glaciar Ródano.

Seven Mile Bridge, en Florida (EEUU): se trata de un puente espectacular que deja a un lado, el Golfo de México y al otro, el océano Atlántico. Imprescindible contemplar el contraste de las dos masas de agua a ambos lados del puente.

Ruta Estatal de Arizona 179, en Arizona (EEUU): descubre la clásica carretera americana con rectas infinitas y paisajes semidesérticos muy al estilo del Gran Cañón del Colorado. Además, podrás disfrutar de rutas increíbles y miradores apoteósicos.

Transfagarasan, en Rumanía: para muchos, la mejor carretera del mundo en cuanto a atractivo y curvas. Ubicada en el sur de los Cárpatos, en la zona de Transilvania, disfrutarás de un paisaje casi único en toda Europa: las maravillosas vistas que ofrecen los bosques primarios. Además, en esta carretera se realizaron alguna de las localizaciones para la película The Ghost Rider: Spirit of Vengance.

 

post 2

La carretera del Atlántico Norte fue clasificada como la construcción noruega del siglo.

 

Disfrutar del paisaje con respeto y precaución.

Muchas de las rutas que hemos comentado en el post están situadas en parques nacionales y en lugares de gran interés biológico, por lo tanto es muy importante ser respetuosos con el entorno y valorar las maravillas que aparecen en cada curva. No arrojar objetos y colillas a la carretera e interferir lo menos posible en la naturaleza, son normas básicas que siempre deben seguirse. Además, circular con precaución y a la velocidad adecuada (respetando las señales de tráfico) también es imprescindible. Tanto como realizar una revisión de tu vehículo antes de emprender la ruta, y en Euro Repar Car Service tienes garantizado un gran servicio al mejor precio.

 

post 3

El Paso Stelvio, en Italia, es una carretera tan bella como surrealista.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website