Carretera y manta

Si eres conductor o conductora, seguro que alguna vez te has aventurado a hacer un largo viaje por carretera. Ya sea para ir al pueblo, a la playa o a la montaña. Para recorrer nuestro país o salir fuera y conocer nuevas carreteras. Aquí te vamos a dar unos consejos para ponerte al volante de tu vehículo y comenzar a rodar.

 

blog_1

Una de las mejores opciones para viajar, sin duda, es por carretera.

 

  1. Investiga la ruta

Una de las mejores cosas que puedes hacer a la hora de realizar un viaje largo por carretera es dedicarle tan solo un poco de tiempo a conocer la ruta por la que tienes que viajar.

Usa Apps de GPS o Google Maps para descubrir el trayecto y así saber qué tipo de carretera te espera: autovía, secundarias, peajes…

Además, saber qué gasolineras te encontrarás por el camino o si hay algún restaurante interesante para realizar una parada pueden ser detalles que mejoren tu viaje.

 

  1. Comprueba tu vehículo. Es muy importante.

Habitualmente, tu vehículo debe estar en óptimas condiciones y sin averías, pero con mayor motivo si vamos a realizar un largo viaje. Deberíamos chequear los líquidos de freno, refrigerantes y hasta de limpiaparabrisas. Revisa las suspensiones y el sistema de alumbrado. Y por último, comprueba el estado de los neumáticos y las presiones.

 

Friends on road trip looking at map for directions. Close up of female pointing at the map while man driving van in background.

Planificar el viaje puede convertirse en una magnífica experiencia además de ayudarte mucho en tu viaje.

 

  1. No lo hagas del tirón.

Una buena recomendación es la de dividir el viaje. Ya sea por turnos, en los que alternes la conducción con un compañero hasta llegar al destino; o bien por tramos, recorriendo las distintas fases del viaje y deteniéndonos al menos cada 2 horas para recuperar así la concentración.

  1. Conduce sin despistes.

Si vas acompañado, deja que tu copiloto u acompañantes sean los DJ’s y elijan el tipo de música. Tú pídeles una canción o el nivel de volumen, pero mientras seas quien conduce, concéntrate en la carretera.

Evita las comilonas, hazlas ligeras. Hidrátate con refrescos o agua, pero tampoco en exceso o te sentirás incómodo. Y deja el móvil para cuando hagas una parada o utiliza el manos libres de tu vehículo para hacer las llamadas, porque el uso del móvil, además de estar prohibido, es una de las principales causas de siniestralidad en las carreteras.

  1. Disfruta del viaje.

Lo mejor de viajar no solo es el destino. Sino el camino que recorres, los paisajes que ves y los lugares que vas descubriendo. Y si además la compañía es buena… lo más seguro es que disfrutar y hacer que tu viaje sea divertido, apasionante y el precedente del próximo que hagas.

 

Hasta el infinito y más allá

Cuando haces un viaje por carretera, seguro que repetirás. Por que cuando lo planificas bien y has prestado atención a los detalles, compruebas que puedes ir todo lo lejos que quieras. Se empieza por ir de Madrid a Valencia. Desde Alemania a Italia o cruzar el charco y hacer una ruta atravesando los EE.UU.

 

Group Of Friends In Car On Road Trip Together

Nada como viajar con amigos o la familia para disfrutar de un largo viaje por carretera.

 

Estos son algunos consejos útiles para tus viajes. Y recuerda siempre descansar antes de ponerte al volante en carretera. Toda precaución es poca y lo más importante es llegar al destino disfrutando del camino.

Y si necesitas cualquier chequeo o revisión en tu vehículo, no lo dudes y acude a tu taller Euro Repar Car Service más cercano donde nuestros profesionales pondrán a punto tu vehículo dejándolo listo para cualquier aventura.

Hay más de 700 talleres en toda España, encuentra el tuyo y, además, aprovecha para descubrir los neumáticos Eurorepar Reliance. Son de total confianza, con las máximas prestaciones al mejor precio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website