¿Cariño, te ocurre algo? o cómo interpretar las señales… de tu vehículo

reparación_tallerHay veces que las cosas no están como tienen que estar. Hay algo que cambia, que no es como antes. Está raro, sabes que le pasa algo, pero no consigues descubrirlo…

A lo largo del día, son numerosos los ejemplos de mensajes o “señales” que precisan de una traducción para saber qué quieren decirnos realmente. Uno de estos ejemplos se producen en nuestro coche, cuando, en un trayecto como otro cualquiera, nos aparece esa señal o luz extraña, la cual no sabemos su significado.

 

Una vez encendida la señal, ¿sabrías interpretarla? Para adivinar el significado de “esa luz”, no hace falta que seas un experto, pero saber estos trucos te ayudará en el mantenimiento de tu vehículo:

 

testigo precalientamientoTestigo de precalentamiento: Con el contacto puesto, debe encenderse; indica que las bujías de precalentamiento están funcionando. Se apaga cuando se obtiene el precalentamiento, el motor puede arrancar. Sólo aplica para vehículos con motor Diésel.

 

fallo electronicoTestigo de fallo electrónico o de presencia de agua en el filtro de gasolina: Si permanece encendido o si se enciende circulando, señala un fallo eléctrico o electrónico, o la presencia de agua en el filtro de gasolina. Consulta lo antes posible a un representante de la marca.

 

refrigeracionTestigo de alerta de la temperatura del líquido de refrigeración: Se apaga cuando el motor gira. Si se enciende en marcha, indica un aumento de la temperatura del líquido de refrigeración. Detente y deja girar el motor al ralentí (el carro encendido pero sin acelerar) durante uno o dos minutos. La temperatura debe disminuir. Si no, detén el motor, déjalo enfriar y comprueba el nivel del líquido de refrigeración.

neumaticosLos famosos dibujos: Recuerda que los neumáticos se hacen viejos y se desgastan. La banda de rodadura de tus neumáticos no debe ser inferior a 1,6 milímetros de profundidad. Además, para que la seguridad en la conducción no se vea afectada sensiblemente, se recomiendo cambiar de cubiertas una vez que el dibujo de las mismas vaya por debajo de los 3 milímetros de profundidad.

Además de estas señales, existen muchas otras que pueden producirse en nuestro vehículo. Por suerte, contamos con un arma infalible a nuestro favor, el Manual del Propietario de tu vehículo. Con este “traductor” podremos interpretar cualquier tipo de incidencia que le suceda a nuestro vehículo.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website