Buen ranking global para las carreteras españolas

Según una encuesta realizada por la App de navegación Waze a sus usuarios, España es el país que tiene las mejores infraestructuras del mundo, con una nota de 9,4. Y en cuanto al apartado de Seguridad, basado en el número de accidentes, peligros en la carretera y clima, nuestro país aprueba con nota: un 8,5.

La App también ofrece un ranking de los mejores y peores países para conducir, estando España en la zona media-alta de la tabla con una puntuación de 6,6. Los puntos que peor parado nos dejan son los servicios para el conductor en la carretera -acceso a estaciones de servicio y aparcamiento (4,2), y el tráfico que se genera en nuestras carreteras (5,9)

En general, España cuenta con una red de carreteras e infraestructuras envidiables que muy pocos países superan. Especialmente, desde la remodelación de las autopistas y autovías españolas, se ha mejorado exponencialmente la calidad de los viajes en coche y hoy por hoy, salir a la carretera, en la mayoría de los casos, es un placer. Sin embargo, aún existen puntos negros en nuestra red de carreteras y muchas cosas que mejorar. A continuación, descubriremos las carreteras que más y menos problemas generan.

 

Post 1

En general, España posee una gran y segura infraestructura de carreteras. 

 

Las peores y mejores carreteras de España

Gracias a un sondeo facilitado por la Asociación Española en la Carretera (AEC), podremos sabes cuáles son las vías que más problemas presentan y las mejor valoradas.

Según la Asociación, las peores carreteras son la N-340 y la A3. La primera vía conecta Cádiz con Barcelona por la costa mediterránea (1.248 km) Su recorrido atraviesa las principales zonas turísticas del sur y el levante peninsular, provocando numerosas retenciones en las entradas y salidas de grandes núcleos urbanos. La segunda vía une Madrid con Valencia y gran parte de su tramo es un desdoblamiento de la antigua N-III. Por culpa del volumen de tráfico, esta autovía sufre numerosas reformas.

En el polo opuesto nos encontramos con la AP7, la autopista que recorre el Mediterráneo, y la A6 o autovía del Noroeste, que une Madrid con A Coruña. El gran estado de conservación y las condiciones de seguridad que ofrecen estas autovías, explican la valoración que hacen los conductores de ellas.

 

Post 2

La N-340 es una de las vías peor valoradas, sobre todo por transportistas y conductores de autobús. 

 

Consejos para circular en vías españolas.

Las autovías y autopistas españolas son los lugres más seguros para conducir y en donde se producen menos accidentes graves. Por lo tanto, es la mejor opción para hacer kilómetros en la carretera. Además, muchas de estas vías ofrecen rutas alternativas con peaje que merece la pena pagar cuando el tráfico se concentra en ciertos tramos. Por el contrario, las vías interurbanas y las carreteras nacionales ofrecen peores prestaciones en cuanto a conservación, calidad y seguridad. Además, los adelantamientos en vías de doble sentido o una mala iluminación pueden incrementar el riesgo de accidentes.

Por eso, vayas por una buena vía o no, extrema siempre las precauciones. Y si vas a hacer muchos kilómetros, aparte de descansar e ir bien hidratado, revisa el estado de tu vehículo en Euro Repar Car Service. Porque contamos con los mejores profesionales en mantenimiento y reparaciones multimarca.

 

Post 3

La seguridad es uno de nuestros puntos fuertes, los servicios al conductor en carretera, uno de los puntos más flojos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website