Así quedaría el nuevo carnet por puntos según la DGT

12 años de vida y actualización a la vista

Han pasado más de 12 años desde que el 1 de julio de 2006 entró en funcionamiento el carnet por puntos que todos conocemos, con el objetivo de fomentar la seguridad vial y aumentar la concienciación de los conductores.

Fue entonces, cuando descubrimos nuevas formas de sancionar a quienes incumplían el código de circulación.

Excesos de velocidad, arrojar colillas por la ventanilla, circular sin cinturón, el consumo de alcohol o drogas y el uso del teléfono móvil eran algunas de las infracciones por las que perderíamos puntos al cometerlas.

Tras todos estos años que nos han servido de concienciación, habiendo sufrido una pérdida de puntos o no, tocaba hacer balance por parte de las autoridades y actualizar el permiso por puntos para intentar atajar las infracciones que aún se llevan las vidas de muchas personas.

 

blog_01

El 75% de los españoles mantiene íntegro el saldo de puntos en su carnet.

 

Misma infracción, mas puntos perdidos.

La idea de la DGT es endurecer las sanciones para las infracciones más peligrosas y que curiosamente son las más repetidas. Y para ello optará por incrementar la pérdida de puntos en esas infracciones con respecto a su actual sanción.

Es el caso de conducir sin cinturón o sin casco cuya sanción, que correspondía a la pérdida de 3 puntos, aumentaría hasta los 4. También está el caso del uso del móvil (wasapear mientras se conduce) por el cual actualmente se sustraen 3 puntos del carnet y que pasarían a sustraerse hasta 6 puntos. La causa de este aumento se debe al intento por poner freno a una de las principales causas de accidentes mortales en la carretera.

 

blog_02
El uso del móvil mientras conduces podría suponerte la pérdida de 6 puntos y además es uno de los mayores peligros al volante.

 

Cursos de recuperación más atractivos

Además de la modificación en las sanciones por puntos, la DGT estudia más novedades como la de igualar a dos años el período de tiempo que un conductor deberá pasar sin conducir tras haber perdido todos los puntos. También incluye un plan para fomentar los cursos de recuperación de puntos, haciéndolos más atractivos aumentando la cifra de puntos que se recuperan tras su realización. Cada alumno recuperaría 8 puntos en lugar de los 6 actuales.

 

blog_03

Si lo necesitas, los cursos de recuperación supondrán un aporte necesario de puntos a tu carnet.

 

En definitiva, se trata de una propuesta de modificación en el carnet para salvaguardar la seguridad de todos en nuestras carreteras y te animamos a que respetes siempre las normas de circulación y prestes la mayor atención al volante. Es por tu seguridad.

Y también por tu seguridad, ahora que entramos en un período crítico para ello, aconsejarte que revistes periódicamente tu batería. Acude a tu taller Euro Repar Car Service más cercano. Cuentas con más de 700 talleres en toda España donde encontrarás el asesoramiento de especialistas y, si lo necesitas, el modelo de batería más adecuado para tu vehículo a un precio realmente competitivo.

Además, podrás entrar en el sorteo de 1 cámara de fotos HD y un fin de semana, para dos personas, en cualquiera de los Paradores nacionales. Pídele a tu coche energía positiva.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website