Apps para evitar atascos

Evitar atascos es ahorrar en tiempo y dinero

Cada año las retenciones que se generan en nuestro país causan una pérdida de 420 millones de horas a los ciudadanos y de 5.500 millones de euros en horas de trabajo. Por lo tanto, el tráfico que se produce en nuestras ciudades no solo afecta muy negativamente al medio ambiente y a nuestra salud, también es el causante de innumerables pérdidas de tiempo y dinero. Por lo tanto, reducir las retenciones en la carretera interesa a gobiernos, empresas y ciudadanos. Pero, ¿qué soluciones nos puede aportar la tecnología?

 

post 1

El tráfico causa importantes pérdidas de tiempo y dinero, además de otros efectos nocivos.

 

Los mejores medios y app para evitar atascos.

A la hora de evitar las mayores concentraciones de coches en la carretera, conviene informarse del estado del tráfico antes de arrancar el coche. Para ello, tienes a tu disposición varias vías para hacerlo con garantías. La primera de ellas es a través de la radio: las principales emisoras de nuestro país (RNE, SER, Onda Cero o la COPE), incluyen información sobre el tráfico cada hora y en punto. Otra opción es informarse a través del boletín de noticias de los principales canales de televisión, tanto regionales como generalistas. Sin embargo, la opción más cómoda y rápida para saber el estado de las carreteras es accediendo a dicha información en internet. Por una parte, en el apartado Información de Carreteras, en la web de la DGT, tienes toda la información al respecto. A su vez, muchos ayuntamientos ofrecen en su web información específica acerca de estado del tráfico.

De todas formas, son las app para móvil las que se llevan la palma a la hora de guiar a sus usuarios por las vías menos congestionadas. Desde las aplicaciones gratuitas como Google Maps (la más completa con 220 países registrados), Bing Maps, Here Maps o Waze (un mezcla perfecta de navegador y red social), hasta aquellas que son de pago como Tom Tom Go o SYGIC (que actualizan constantemente mapas, rutas y radares, y te indican dónde encontrar párquines y gasolineras cercanas). Echar un ojo a RRSS como Twitter antes de coger el volante también es una buena opción.

post 2

Apps como Google Maps son una herramienta valiosa para evitar atascos.

 

Las ciudades con más atascos.

Las ciudades que más tráfico registran en nuestro país son, por orden, Barcelona (27% de tráfico y en el puesto 71 a nivel mundial), Madrid (21% de tráfico y en el puesto 107 a nivel mundial) y Valencia (20% de tráfico y en el puesto 112 a nivel mundial). Otras ciudades que presentan elevadas retenciones en carretera son Sevilla, Zaragoza, Málaga, Palma de Mallorca o Las Palmas. A escala mundial, las ciudades que presentan mayores problemas de tráfico son Estambul (58% de tráfico), Ciudad de México (55% de tráfico), Rio de Janeiro (51% de tráfico) y Moscú (50% de tráfico).

Viendo todas estas estadísticas, la mejor forma de aportar una solución es utilizar el transporte público con frecuencia y coger el coche únicamente cuando sea imprescindible. Y llegados a este punto, revisar y cuidar de tu coche regularmente en Euro Repar Car Service es la mejor solución para evitar sorpresas desagradables si te ves envuelto en una caravana de vehículos.

 

post 3

Estambul lidera el ranking mundial de ciudades con mayores retenciones de tráfico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website