Alternativas para arrancar tu coche cuando te quedas sin batería

Te quedaste sin batería en el coche y… ¿ahora qué piensas hacer? Bueno, lo primero debes saber es que, para que funcione correctamente tu vehículo, este es uno de los elementos más importantes, ya que abarca desde el encendido del motor hasta el funcionamiento de cualquier componente eléctrico cuando el alternador no está en funcionamiento – ¿Ves que sí es muy importante? – Por eso, quedarse sin batería puede ser un verdadero problema, y es más común de lo que pensamos, pero en Eurorepar Car Service queremos enseñarte a encenderla para sacarte de esos aprietos.

 

Llamar al seguro de tu coche es una opción sencilla y bastante efectiva. Esto es perfecto si no tienes idea alguna de mecánica o si estás en un sitio con abundante circulación y puede sugerir un problema para tu seguridad. En caso de que decidas no llamar a tu seguro, puedes optar por intentar arrancar el coche y aquí te enseñaremos cómo…

La duración media de una batería puede estar entre los 3 y los 5 años aproximadamente y puede variar dependiendo del uso que le demos al coche. 

 

Aquí te contamos algunas formas para arrancar tu vehículo cuando no tienes batería:

Encender el coche con pinzas:

¡Seguro que habías visto o al menos escuchado esto! Sí, es que se trata de una opción bastante común. Te contamos como hacerlo:

Solo necesitarás pinzas especiales para la batería y otro coche. Lo primero que debes tener en cuenta es que, por seguridad, se debe contar con unas pinzas de buena calidad, con un cable grueso y que todas sus partes estén en buen estado para evitar cortocircuitos. Ahora, el paso a paso…

  • Debes colocar un vehículo junto al otro. Es importante que no lleguen a tocarse.
  • Comprueba que las baterías tienen la misma tensión. También la polaridad de las baterías.
  • Comienza la conexión colocando el cable rojo en el borne positivo y el negro en el negativo (están identificados con un + y un -).
  • En el coche que te auxilia, arranca el motor y enciende las luces, así ante cualquier pico de tensión lo absorberá el sistema de iluminación.
  • Intenta arrancar el coche, si lo hace puedes desconectar las pinzas mientras el motor sigue encendido, pero esta vez haciéndolo a la inversa. Si el coche no arranca a la primera, no insistas más de 10 segundos ya que si los cables se calientan, deberás esperar a que se enfríen.
  • Por último, deja encendido el coche unos 30 minutos para que la batería recargue por completo.

Si tu coche es de los más modernos, es probable que el aviso de la batería en el cuadro de instrumentos se quede encendido, pero al circular un poco, se apagará. Si no lo hace, deberás acudir al taller.

Es importante que, al desconectar las pinzas, estas no se toquen ni entre sí ni con elementos metálicos, ya que de lo contrario se producirá un cortocircuito.

Debes tener en cuenta que los coches modernos, al contar con tanta electrónica, pueden producir picos de tensión y dañar el ordenador.

Usa un arrancador de coche

¿Dispones de un cargador de baterías? ¡Vaya plus!

El proceso es muy parecido al de las pinzas, pero mucho más seguro, ya que este cargador cuenta con un sensor electrónico que evita errores al colocar los cables y los picos de tensión.

Aquí te contamos con todo lujo de detalles cómo va el asunto:

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte que el arrancador está cargado y apagado.
  • Conecta las pinzas a los bornes, primero el positivo y luego el negativo.
  • Por último, enciende el aparato y, después de un rato, intenta encender el coche.
  • Cuando logres encenderlo, puedes apagar el arrancador y luego desconectar las pinzas, primero el negativo y luego el positivo.

Ahora viene la forma complicada de arrancar el coche…

¡A empujar!

Esta opción es la más complicada y, sin duda, vas a necesitar ayuda para hacerlo. Esto en el caso de que no tengas un cargador, en fin, que no te quede más remedio. La idea es empujar tu coche o dejarlo caer por una pendiente (no te asustes), así lo podrás encender cuando esté en movimiento.

Claramente, no es la forma más recomendable, tanto para tu coche como para ti. Es importante que sepas que esta opción es para vehículos con cambio manual y que no tengan arranque por botón.

Un coche con una batería completamente muerta a menudo no se puede encender empujando.

Pasos que debes seguir:

  • Lo primero que debes hacer es poner el contacto antes de que empujen el coche o lo dejes caer por una pendiente.
  • Ahora quita el freno de mano, pon segunda y pisa el embrague.
  • Al alcanzar una velocidad de unos 15km/h, suelta el embrague y pisa el acelerador para que el coche arranque.

Es súper importante que periódicamente se haga la revisión de tu coche, así evitarás quedarte tirado. Para eso, cuenta con nuestros profesionales de Eurorepar Car Service que lo pondrán a punto y te pondrán al tanto de los problemas que puedas tener con la batería.

Si te ha gustado este artículo o si tienes algo que decirnos, aquí abajo puedes dejarnos un comentario. Estaremos encantados de leerte.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website