¡Adiós mareos! Ahora las largas distancias en coche no serán un problema para algunos

Los mareos ocasionados por viajar en coche son un problema más que común. Se cree que alrededor del 70% de las personas han experimentado esta sensación de mareo, especialmente en recorridos largos.

Los niños de 3 a 12 años, las mujeres embarazadas y las personas que sufren cuadros de ansiedad son los principales afectados por este malestar que se manifiesta con síntomas como: palidez, sudor frío, náuseas y, en el peor de los casos, vómitos. Seguramente te sientas familiarizado con ellos pero, ¿sabes qué es lo que produce esa sensación de malestar?

 

blog 1

Para evitar mareos es importante que los pasajeros no vayan con hambre ni que hayan comido demasiado.

La cinetosis o el mareo por movimiento surge porque, al moverse, el cuerpo experimenta una disonancia entre lo que ve y lo que siente. En términos un poco más científicos: se produce una estimulación excesiva en las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio.

Para evitar este tipo de mareos, puedes tomar algunas medidas: desde mantener una postura erguida; mirando al frente y fuera del vehículo para adaptar el cerebro al movimiento que experimenta el cuerpo; hasta masticar chicle o respirar aire fresco en el trayecto.

 

blog 2

Mirar siempre hacia adelante tomando como referencia un punto fijo, es primordial cuando se quiere evitar el mareo en el coche.

Si a pesar de tener en cuenta estos consejos nada parece eliminar la sensación de mareo, un antihistamínico puede ayudarte a prevenir y tratar los síntomas.

La buena noticia para aquellos que cargan con el botiquín de primeros auxilios cada vez que viajan en coche, es que en la actualidad son muchas las empresas del mundo automotriz que, a través de la tecnología, están creando soluciones para combatir este tipo de mareos en los recorridos.

Los especialistas auguran que en el futuro los vehículos automáticos serán capaces de reconocer si algún pasajero se siente mareado y reducir los efectos que provoca este malestar durante la conducción. Esto será posible gracias al uso de sensores biométricos que registren las señales fisiológicas de los pasajeros. La combinación de estos datos y la dinámica del vehículo durante el manejo permitirá incluso prever la posibilidad de mareos, evitando de manera temprana la aparición de los síntomas.

Viajes agradables, más cómodos y menos estresantes se avistan en el horizonte para los que les gusta viajar en coche.

 

blog 3

Una buena forma de evitar el mareo en el coche es manteniéndolo ventilado durante el trayecto.

 

Recuerda que tu bienestar no es lo único que debes tener en cuenta cuando realices un largo viaje, también te recomendamos realizar una revisión antes de cualquier viaje largo, para ello, ven a tu taller Euro Repar Car Service más cercano, donde nuestros especialistas lo optimizarán para que puedas recorrer la distancia que desees.

Y si tu coche tiene implementada alguna de las nuevas tecnologías que hemos mencionado, no tienes de qué preocuparte, en Euro Repar Car Service siempre adaptamos nuestras técnicas y nos renovamos continuamente para darte el mejor servicio.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website