Aaaatchís! Alérgico al volante

Sí, comienza la temporada de alergia. Seguro que muchos ya habréis empezado a notar sus efectos: estornudos, picor de ojos y nariz, secreción nasal, lagrimeo… Por eso, desde Euro Repar, vamos a daros algunos consejos para contrarrestar sus síntomas al volante y ver qué medicamentos se pueden tomar o se deben evitar si vas a conducir.

  • Lo primero, ventanillas cerradas. Así evitarás que entre polen, da igual si vas por ciudad o por campo.
  • Evita viajar con animales, porque su pelo tiene partículas de césped, plantas y partículas que te darán alergia.
  • Limpia el interior con más frecuencia de lo habitual. Porque al subir y bajar del coche siempre entra polvo, polen y otras partículas, incluso tu ropa las arrastra al interior del vehículo.
  • Activa el sistema de recirculación del aire. Todos los vehículos tienen este dispositivo que impide la entrada del aire del exterior y con eso, se evita que entre polen dentro.
  • Elige el mejor momento para viajar, ya que tanto al amanecer como al atardecer son las horas del día que más concentración de polen tiene el aire. ¿Lo sabías?

alergias y conducciónEstos sencillos consejos rebajarán los síntomas, que en muchas ocasiones causan sueño y dificultan una conducción segura. Si aún así, tienes que recurrir a fármacos para sentirte mejor, recuerda que muchos medicamentos también pueden tener provocar somnolencia. Aquí te dejamos algunos de los que puedes tomar si te vas a poner al volante: Ebastel, Bilaxten, Aerius, Civeran, Claritina, Velodan, Narine, Rapidal… En esta web de la DGT los tienes todos, también los que debes evitar si vas a conducir.

De todas maneras, te aconsejamos decirle a tu médico que conduces para que tenga en cuenta tu medicación, ya que entre el 4 y el 8% de los accidentes de tráfico tienen su origen en efectos producidos por medicamentos.

Y por supuesto, utiliza el sentido común. Si estás conduciendo y te entra sueño o un ataque de alergia: para el coche en un lugar seguro y descansa o espera un rato.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website