5 rutas en coche por pueblos de la Comunidad de Madrid

Madrid tiene mucho más que ofrecer que la popular ciudad cosmopolita que, aunque es un lugar digno de admirar, el contacto con la naturaleza siempre hace falta, por eso, puedes pasear con tu coche por algunos pueblos encantadores que, aunque estén dentro de la Comunidad de Madrid, vas a disfrutar tanto como la gran ciudad multicultural y llena de vida.

A continuación te proponemos algunos destinos y la distancia que hay desde cada uno al centro de la ciudad:

 

Montejo de la Sierra:

Ubicado a unos 94 km de la ciudad y con menos de 400 habitantes, se encuentra un pequeño municipio llamado Montejo de la Sierra, caracterizado por su arquitectura rural donde destacan las casas de piedra y madera.  Entre sus parajes naturales puedes encontrar el Hayedo de Montejo, un espacio natural protegido con un número limitado de visitas diarias las cuales deben ser guiadas y con autorización.

Para llegar puedes coger la Autovía de Burgos (A-1), luego la salida 76 (Gandullas-Piñuecar), y enlazar con la M-137 que te conducirá hasta Montejo de la Sierra.

 

La Hiruela:

Ubicado en la Sierra Norte de Madrid, a unos 105 km aproximadamente, se encuentra La Hiruela, un lugar singular con casas de piedra y madera, uno de los lugares más conservados de la Comunidad, en el que podrás recorrer desde espacios totalmente naturales como sendas y arroyos, hasta pueblos medievales como Buitrago.

Para visitarlo deberás acceder con tu coche por carretera de la A-1 hasta la salida 76, donde se coge la M-137 hasta La Hiruela.

 

blog 1

La Hiruela forma parte de la Sierra del Rincón, catalogada, junto a los otros 4 municipios, como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

 

Manzanares el Real:

A unos 50 km del centro, se encuentra un lugar de película y no solo por su encanto, sino porque ha sido el lugar de rodaje de varias de ellas. Ubicado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares está este lugar único repleto de monumentos históricos como el Castillo de Mendoza y el puente de la Cañada Real Segoviana. Si quieres disfrutar de buena arquitectura y rodearte de naturaleza, no dudes en visitarlo.

Coge tu coche por la M-607, a la altura de Colmenar Viejo en el km 5, toma a la izquierda la desviación que te indica el camino hacia Manzanares el Real por la M-862.

 

blog 2

Manzanares es la cuna de la Autonomía Madrileña, siendo su Castillo el lugar elegido para la celebración del acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid y para el nombramiento de la ponencia redactora del Estatuto de Autonomía.

 

Pelayos de la Presa:

Puede que parezca un pueblo costero, pero no. Su parecido se debe a que en esta zona se encuentra el Pantano de San Juan, donde podrás ver algunos veleros amarrados. Una de las joyas de la arquitectura que tiene este lugar es el monasterio cisterciense de Santa María la Real de Valdeiglesias, que aunque está en ruinas, no deja de ser un lugar admirable.

Para llegar a Pelayos de la Presa, sigue esta ruta: Calle de Segovia, Av. de Portugal, Autovía de Extremadura/Paseo de Extremadura/A-5 y Carretera de Boadilla del Monte hacia M-501/M-511

En la rotonda, toma la segunda salida e incorpórate a M-501/M-511 en dirección Boadilla del Monte/M-40. Sigue por M-501. Conduce hacia Av. de Marcial Llorente en Pelayos de la Presa.

 

blog 3

El Pantano de San Juan recibe tantos visitantes que en verano llega a multiplicar por cinco su población en temporada estival.

 

Somosierra:

A unos 93 km de Madrid se encuentra un pequeño pueblo de apenas unos 40 habitantes aproximadamente. A la vista podrás encontrar las placas en memoria de españoles y polacos que lucharon por Somosierra contra los franceses y el monumento de la Ermita de Nuestra Señora de la Soledad. En los alrededores verás el Pico Tres Provincias que tiene rutas muy agradables, y al llegar a la cima notarás a qué se debe su nombre: desde él podrás ver Madrid, Guadalajara y Segovia.

Para llegar, ve con tu coche desde Madrid hasta por la A-1 hasta el puerto de Somosierra.

Sin duda, estos parajes te harán ver Madrid de una forma distinta. Podrás llegar a cualquiera con tu coche y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Recuerda, antes de salir de casa, revisa tu coche y si ves que no es recomendable hacer ese viaje, tráelo a cualquiera de nuestros talleres y nosotros lo pondremos a punto para que puedas realizar todos los trayectos que te propongas.

Y si ya llegaste a uno de estos destinos y tienes problemas con tu coche, no tienes de qué preocuparte, siempre puedes contar con un taller Euro Repar Car Service cerca de ti. Para conocer cuál es el más próximo a tu ubicación, consulta este link https://bit.ly/2QfBGw8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website