5 elementos de tu coche que hace 10 años no existían.

El sector automovilístico ha sufrido un gran cambio en los últimos 10 años. Mucha de la tecnología que pensábamos futurista, ahora forma parte de nuestro día a día al volante.

Hoy vamos a hacer un repaso a muchas de esas innovaciones, que hace unos años no pensábamos que se extenderían para cualquier gama de vehículos.

tecnología automociónAsistente de aparcamiento. Los coches ya aparcan solos, para alivio de algunos. Cada día son más las marcas que ofrecen modelos con aparcamiento automático. El sistema te ayuda a buscar una plaza del tamaño de tu vehículo y realiza la maniobra de manera automática tanto en línea como en batería. Solo tienes que pisar un poco el acelerador o el freno.

Visión 360º: Primero llegaron los sensores de cercanía, poco tiempo después la cámara trasera y ya disponemos de una visión total de los alrededores del vehículo. Esta visión nos ayuda a realizar cualquier tipo de maniobra y a eliminar los temidos ángulos muertos, con lo que reducimos notablemente el riesgo de impactar con algo.

Abrir y arrancar sin sacar la llave: Llegar a tu coche cargado y poder abrir las puertas directamente. Esto pasa gracias a un sistema de acceso sin llave que permite abrir y cerrar puertas sin que tener que sacar la llave del bolso o del bolsillo. Esta tecnología también conecta un mecanismo que te permite arrancar el coche con solo pulsar un botón. Pero hay más, cada llave puede llevar una configuración determinada para: controlar la velocidad, ajustar los retrovisores o memorizar los canales de radio, entre otras muchas funciones.

Llamada de emergencia: Cada vez más marcas están incorporando un sistema de auxilio. Esta tecnología realiza una llamada de emergencia geolocalizada en caso de emergencia, y está disponible las 24 horas del día. Además también permiten avisar al 112 en caso de malestar, agresión, etc. ¡Eso sí que es sentirte seguro!

Frenado automático: Este sistema permite reducir los choques a baja velocidad al accionar un frenado de emergencia al detectar un obstáculo en la parte delantera del vehículo. Esta tecnología evita la colisión cuando el coche no supera los 30 km por hora.

 

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website