3, 2, 1… ¡PLAY!

Navidad y Regalos. ¿Te suena? Es uno de los temores más reconocidos en estas fechas. Una inversión de horas y dinero que desata la locura de miles de personas. El primer problema al que nos enfrentamos es el más importante; qué vamos a regalar. Una de las tendencias que más han despuntado en los últimos años es el sector de la tecnología, gracias a su practicidad, variedad y sobre todo actualidad. Y dentro de este sector, el mundo de los videojuegos es sin duda uno de sus pilares básicos. Como amantes del mundo del motor y el olor a asfalto, en esta entrega os presentamos el Top 5 de los videojuegos de coches. El dónde o cómo comprarlo…es ya otra historia.

videojuegos_coche

  1. Gran turismo

“El juego” de coches por definición. Llegó en 1997 y llegó para quedarse. Considerada por muchos como la mejor saga de velocidad de la historia. Sus derechos pertenecen solo a PlayStation, pero su calidad gráfica así como sus múltiples opciones de jugabilidad hacen de este juego una autentica experiencia. Con las entregas ha ido aumentando el número de circuitos y escuderías, pero siempre ha mantenido una premisa, el gusto por la simulación más pura de conducción. Actualmente su última versión es el Gran Turismo 6.

  1. F1 2016

Otro referente del mundo de las ruedas cibernéticas. Desarrollado por Codemasters, ha dado un gran santo de calidad en las últimas temporadas. Un simulador de conducción bastante exigente que no omite detalle alguno. Efectos climáticos, miles de configuraciones, tipos de rueda, tipos de motor, suspensión, vehículos… una autentica ingeniería que sin duda merece la pena. Al lanzar un videojuego por temporada, su último lanzamiento es el F1 2017.

mario kart

  1. Mario Kart

No existe una categoría de videojuegos en la que Don Mario no tenga su hueco. Este icono de la compañía Nintendo domina los denominados “Juegos de Carreras locas” con “Mario Kart”. Su sencillez hace que sea muy adictivo y su esencia es la más simple de todas: ganar divirtiéndose. En la actualidad, nuestro simpático Mario recorre las pistas en el Mario Kart 9, para Nintendo Switch.

 

  1. Driver

En 1999 aparece en los stands de nuestras tiendas favoritas un videojuego tildado de “distinto” que no hizo mucho ruido pero que nunca faltó en los mejores rankings. Cuantas veces habrás jugado a policías y ladrones y te habrá tocado perseguir al malo. Muchas. Pues con Driver era al revés. Toda una experiencia para todos los adictos a las persecuciones delictivas. Gráficos clásicos, rueda quemada, el sonido de un derrape… y la policía en los talones. Actualmente su última versión es Driver Renegade para Nintendo DS.

  1. Need for speed

Otro clásico, otro “top 3” del mundo del motor. Historia, estilo de conducción y tuneo. Así se define Need For Speed, una saga que apareció en 1994 y que (con luces y sombras) sigue merodeando por los circuitos y carreteras de todo el mundo. Sin embargo, una de sus cualidades es que aquí no hay patrón claro, más allá de la velocidad en la conducción. Un año puede estar centrado en la historia, otro en el tunning, otro en la carretera más simple… Todas parecidas, todas distintas. El último modelo de NFS corresponde al Need For Speed 2015 de la Quinta era.

needforspeed

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website