10 lugares que visitar en Andalucía

La comunidad autónoma de Andalucía es sinónimo de arte, gastronomía, tradiciones, historia, naturaleza y bellos paisajes. No solo es un lugar perfecto para el turismo, también es la comunidad que tiene el mayor número de habitantes y la segunda con más superficie. ¿Quieres conocerla a fondo? Aquí te mostraremos los 10 lugares que no puedes dejar de visitar con tu coche.

 

Las playas vírgenes del Cabo de Gata, Almería.

Al conducir por este lugar verás la variedad de paisajes que tiene. Desde desiertos hasta playas que son todo un paraíso. No es de extrañar que algunos cineastas hayan escogido este lugar para el rodaje de varias películas y es que no cabe duda que es de ensueño.

 

Los pueblos de la Alpujarra

Extendidos entre las provincias de Granada y Almería, se encuentran los hermosos pueblos de la Alpujarra. En este lugar podrás ver cómo destacan la cultura, productos de artesanía local y una gastronomía que no tiene comparación. Este territorio está en la lista de la UNESCO para ser Patrimonio de la Humanidad y es que, solo con verlo te darás cuenta de por qué debe estar en esa lista. Para recorrer la zona puedes hacerlo en coche, aunque también  puedes aprovechar algunos sitios caminando y así rodearte de su naturaleza.

Granada

La belleza de esta ciudad destaca su cultura e historia, en este pintoresco lugar verás un despliegue de tradiciones en cada rincón. Desde sus increíbles palacios y jardines hasta sus espectaculares playas que se encuentran con montañas a lo largo de la costa.

 

blog 1

Córdoba

Esta provincia destaca por la belleza de los reinos que han formado parte de su historia. Si quieres visitar un lugar único de Andalucía, ese es Córdoba. Entre lo más importante para visitar tienes la Mezquita de Córdoba, que tardó unos 200 años en construirse, pero ya se sabe, “lo bueno se hace esperar”. En su interior verás cómo cientos de arcos y columnas parecen no tener fin, un deleite a la vista. En coche puedes ver los principales monumentos históricos y deleitarte con cada uno de sus paisajes.

Málaga

Esta ciudad tiene su propia fortaleza y un anfiteatro. En un recorrido por el centro podrás ver lugares llenos de flores de jazmín y hermosas calles. Otro de sus atractivos es el Caminito del Rey, una ruta por un desfiladero donde puedes contemplar paisajes increíbles.

 

blog 2

La cultura árabe, judía y romana ha dejado huella en Málaga, por eso, su diversidad arquitectónica.

Ronda

Este pueblo se encuentra en el interior de la provincia de Málaga y está dividido por el desfiladero que separa el casco antiguo de la parte moderna. Cuenta con un espectacular museo que muestra los diferentes aspectos de la tradición española. Un lugar que tienes que disfrutar si estás en la Costa de Sol o Marbella. En coche podrás recorrerlo cómodamente y apreciar lo mejor que tiene Ronda para ofrecerte.

Sevilla

La ciudad de Sevilla se caracteriza por el ambiente y las celebraciones de Semana Santa, y su Feria de Abril donde el clima de la época aporta un valor muy importante porque es posible disfrutarlo mucho más. Coge tu coche y comienza a recorrerla; no dejes de visitar la Catedral de Sevilla, El Alcázar y el Archivo General de Indias. Puedes conocer también los populares “Pueblos Blancos”, los cuales se encuentran en la cima de las colinas y tienen increíbles edificios con tonalidades blancas.

 

blog 3

La Catedral de Sevilla es el templo gótico con mayor superficie del mundo.

Cádiz

Esta hermosa ciudad costera tiene uno de los puertos más importantes de España. Es famosa por sus inmensas playas y en Tarifa puedes observar cómo se junta el Océano Atlántico con el Mediterráneo, una increíble belleza que nos ofrece la naturaleza.

Y si eres amante de los deportes acuáticos, Cádiz es el lugar para ti, porque en sus playas puedes practicar surf, paddle surf o kitesurf, entre otros.

Otro dato importante que debes saber es que esta ciudad es conocida como “La Tacita de Plata” por su bella arquitectura.

Jerez de la Frontera

Este lugar es conocido por el enoturismo ya que puedes visitar las bodegas, descubrir el proceso de elaboración del vino y degustarlo para descubrir por qué es tan famoso por sus vinos. Esta cultura también se refleja en la gastronomía, por lo que no puedes dejar de ir a uno de los lugares típicos para disfrutar de una buena comida acompañada con el mejor vino.

Parque Nacional de Doñana

Es uno de los parques más grandes de España, ideal para observar aves y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Si quieres hacer un recorrido por un lugar virgen y natural, la recomendación es que pases por este hermoso parque que te dejará con ganas de volver.

 

Para recorrer uno o todos estos lugares de Andalucía es indispensable que tengas tu coche a punto, por eso, antes de hacer ese viaje soñado a estos parajes espectaculares, ven con tu coche al taller Euro Repar Car Service más cercano, y nuestros profesionales lo revisarán para que puedas disfrutar tranquilo de cada destino. Y durante el viaje recuerda que siempre tienes un taller Euro Repar Car Service cerca de ti, consulta aquí toda la red: https://bit.ly/2QfBGw8

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website