10 Lugares mágicos para visitar en primavera

Parece que cuando llega el buen tiempo, a todos nos gusta hacernos una pequeña escapada, respirar aire puro y empezar a disfrutar del buen tiempo. Por eso, hoy os traemos una recopilación con 10 lugares increíbles de los que te enamorarás en primavera.

Patio cordobésCórdoba y sus patios.

Con el sol y el calor, los patios de Córdoba comienzan a florecer y se llenan de color. Hay rutas y visitas guiadas por lo mejores patios de la ciudad. Además, desde 1921 el Ayuntamiento organiza un concurso de Patios, que se organiza la primera quincena de mayo, en el que los propietarios los preparan con el mejor gusto para hacerse con el prestigioso premio.

feria sevilla

 

Sevilla en plena Feria de Abril

Mucha gente, casetas, música, baile y buen ambiente, es lo que encontrarás si vas a la Feria. Su alumbrado nocturno, el rebujito y la fiesta sin fin durante días, hacen de Sevilla un destino perfecto.

 

 

valle del jerteEl Valle del Jerte, una de las joyas de Extremadura

Kilómetros de montes blancos sin un copo de nieve. Esta es la belleza que ofrece el Valle del Jerte cuando sus cerezos están en flor. La floración suele durar 15 días y es digno de ver. Este año va tardío y ha empezado a finales de marzo, así que planifica ya tu viaje… ¡y no te lo pierdas!

 

 

lagos covadongaAsturias desde los Lagos de Covadonga

Sin duda, en los Picos de Europa, tenemos un trocito de paraíso. Entre grandes montañas y rodeados de grandes extensiones de verde intenso se encuentran los Lagos de Covadonga. Desde el increíble santuario de Covadonga comienza un serpenteante viaje de 12 km, que hay que hacer sin prisa.

 

TeideEl Parque del Teide en Canarias

En este parque encontramos otro espectáculo de la naturaleza en plena primavera: el florecer del tajinaste rojo. El tajinaste es un arbusto, sin ramas que muchas veces alcanza los 2 metros de altura y que al florecer se vuelve de color rojizo contrastando con la tierra oscura de la lava del Teide.

 

 

Cieza_vista_general_desde_huertaLas Huertas de Cieza, Murcia

Grandes hectáreas de melocotoneros, albaricoqueros y ciruelos empiezan a florecen en Cieza, Murcia, cubriéndolo todo de color rojizo, rosa y blanco, creando una gama de contrastes de admiración. Hay rutas guiadas desde Cieza para descubrir estos paisajes. ¡Prepara la cámara!

Jardín_blanes

 

Jardín Botánico de Blanes, en Gerona.

El Jardín Botánico de Marimurta está considerado el mejor jardín botánico Mediterráneo de Europa. Cuenta con más de 4.000 especies, la mayoría mediterránea y subtropical. Cuenta con un precioso estanque y vistas al mar. Entre abril y junio es el mejor periodo para visitarlo.

 

Quinta_de_los_Molinos

 

La Quinta de los Molinos en Madrid

La Quinta de los Molinos es uno de esos lugares que esconde Madrid a pocos kilómetros de su centro neurálgico. Este parque, situado en la calle Alcalá en la zona del Metro Suanzes, tiene grandes extensiones de árboles, entre ellos el almendro, dejándonos un precioso paisaje durante estos días.

 

 

tablas daimielLas Tablas de Daimiel, Ciudad Real

Las Tablas de Daimiel es uno de esos parajes que muestra sus mejores galas en primavera. El agua lo cubre por completo a la vez que sus plantas comienzan a florecer, llenándolo todo de color y reflejos. Además, acoge la llegada de aves, cigüeñas y patos, convirtiéndolo en un espectáculo de la naturaleza en estado puro que no debes dejar de ver.

 

Palacio_Real_de_la_Granja_de_San_Ildefonso_(Segovia)_(5)La Granja de San Ildefonso, Segovia

Cuando llega la primavera, las fuentes de la Granja de San Ildefonso comienzan a funcionar, dejándonos una bonita atracción a solo 80 kilómetros de Madrid. Ya están disponibles las fuentes de Canastillo, Ranas, Baños de Diana y La Fama.

 

Prepárate para unos días increíbles y ¡recuerda!, antes de salir revisa neumáticos, luces y limpiaparabrisas y repasa la ruta.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website